Pasajeros del catamarán “Villa de Agaete”, la apuesta del Grupo Armas Trasmediterránea de este verano en la línea de Morro Jable, nos trasladan su malestar por los prolongados retrasos de este buque, que ha llegado esta tarde al puerto del sur de Fuerteventura a la hora en que debía iniciar el regreso al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, es decir, en torno a las 19:30 h.
Los pasajeros se quejan del servicio que presta el catamarán “Villa de Agaete”, que no pasa de 24 nudos de velocidad y del que dicen textualmente que “o está averiado o llega siempre con retraso”.
La opción de viajar en el catamarán “Villa de Agaete” “es el último remedio, cuando no hay billetes para vehículos en Fred. Olsen” y como se puede ver en las fotos que acompañan, el número de éstos que embarcan es menor en comparación para tratarse de un domingo, aunque la ocupación de pasaje de hoy era más notoria.
Uno de los pasajeros, que es profesional del sector marítimo, observa “falta de coordinación” entre el primer oficial y los marineros del garaje a la hora de ubicar a los vehículos con PMR, “estacionando uno de los vehículos a popa, y pretendiendo que un PMR subiera por la escalera exterior que tiene este buque situadas en las bandas de babor e estribor, totalmente mojadas y resbaladizas. Viendo la situación, se pone en conocimiento del primer oficial la situación, de imposibilidad de subir por esas escaleras y la respuesta es ‘espere un segundo y vienen a buscarle’, mientras estaba embarcando la carga pasando los vehículos a escasos centímetros del vehículo que lleva al PMR. Al final, embarcamos por la escalera central, centro estribor, subiendo las escaleras por el interior del buque está la habilitación”.
Además, la silla lateral que se usa para el transporte de PMR en el interior del buque, “se estaba quedando sin batería a mitad de las escaleras, por lo que una de las azafatas tuvo que empujar literalmente la silla para que está llegará a la habilitación”, agrega.
No obstante, este pasajero quiere “destacar la buena labor y la amabilidad del personal de fonda, que en todo momento se preocupa por el pasaje y el trato es excelente”. La capitana al mando, Fermina Suárez, pide disculpas por megafonía al pasaje por el retraso sufrido cuando el catamarán inicia la maniobra de salida a las 20:30 horas.
Fotos: Nelson Bourne para puentedemando.com
7 comentarios
Es una completa vergüenza la dejadez y la falta de profesionalidad de la tripulación en este buque. ¿Me pueden explicar cómo es posible que siempre salga con retraso del Puerto de Las Palmas en la primera salida de la mañana? Comienzan a cargar 30 minutos antes de la salida y salen 15 minutos después de la misma. He visto al Volcán de Tagoro atracar, descargar y salir antes que el propio Villa de Agaete. ¿Buscan el retraso a conciencia?¿Cobrarán horas extras por ellas? Inexplicable la verdad… La velocidad ya ni lo nombro, por poco el Volcán de Tamasite en sus tiempos en la misma ruta andaba más rápido…
Ha sido indignante las 2 travesías que hemos hecho estos días con ellos,las 2 veces ha salido tarde y llegado más tarde aún.La salida de hoy desde MorroJable ha sido horrible 1h y 10 min mas tarde de su hora y la llegada demasiado tarde. Aumentar servicios en el verano para que pase esto es mejor no ponerlos.
Ha llegado a las 23.10, cuando estaba previsto a las 21.30 y eso qel mar estana bueno. Un desastre de compañía.
Si el fallecido Antonio armas pudiera ver lo que está pasando con la empresa que tanto quería le daba algo,va cuesta abajo y sin frenos.
A mí me ocurre eso y exijo en la reclamación la devolución completa del importe del billete.
Al cliente se le vende un viaje con transporte rápido a alta velocidad y un tiempo de duración del mismo. Si la alta velocidad se transforma en velocidad de ropax convencional, es un fraude, y la reclamación debe llegar a la Consejería de Consumo. La compañía está obligada a la devolución del importe completo del billete.
Si todos los clientes procediesen con la reclamación, Consumo intervendría, y este abuso tendría punto final.
Leo y veo mucho profesional hablando, seguro que ninguno trabaja en este sector.
En primer lugar es un barco que tiene sus años y compararlo con el Taidia y el Tagoro que no tienen ni 5 años es absurdo.
Los marineros son profesionales, el problema erradica en uno de sus motores, por eso el retraso.
Esta claro que cuando pagas quieres que todo salga bien pero por desgracia siempre hay inconvenientes.
Los bancos inversores que son dueños de la empresa tampoco hacen por mejorar, solo esperan acabar el verano e ir vendiendo lo que queda de ésta malograda compañía.
Lo de la antigüedad del barco no es excusa… viajo cada dos días a Morrojable von Fred Olsen, y el Bentago Express a pesar de tener 25 años, lo mismo que el Villa de Agaete, ni un solo día ha tenido un retraso y siempre va a una velocidad de entre 32 y 35 nudos.
Teniendo eso en cuenta, uno se da cuenta de que no es por la antigüedad del barco, sino que como siempre Armas brilla por su dejadez y falta de mantenimiento.