Acontecer marítimoDestacado

Quejas del Cabildo de Lanzarote por la línea de Fred. Olsen

Desde el Cabildo Insular de Lanzarote, en la persona de su vicepresidente primero, Manuel Cabrera, llega la queja de que el estreno del nuevo catamarán “Betancuria Express” en la línea Las Palmas-Arrecife no cumple con lo inicialmente previsto por Fred. Olsen y hace mención a la suspensión de algunos viajes, cambios de horarios y la duración del trayecto, de algo más de cinco horas. 

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Manuel Cabrera pone el acento en que “hasta la fecha tengo a la naviera Fred. Olsen por una empresa señera y seria, por el servicio prestado durante tanto tiempo entre Playa Blanca y Corralejo. Esto se demuestra cada día con el buen hacer que se ofrece, aunque en Lanzarote, a pesar de la foto con autoridades insulares la semana pasada, se ha empezado con mal pie la nueva línea directa Arrecife-Las Palmas que se anunciaba realizar en tres horas y media de trayecto».

Señala el consejero que «en estos primeros días, y a pesar de los esfuerzos del equipo de profesionales que trabaja en la embarcación, sólo se puede calificar de fracaso y engaño lo ocurrido. Los pasajeros con billete directo a Las Palmas desde Arrecife se vieron obligados a pasar por Morro Jable, y al revés igual, convirtiendo la ilusión y comodidad del viaje de tres horas y media en uno de más de cinco horas. Además, anularon algunos viajes y otros los cambiaron de horario. Una desilusión».

Manuel Cabrera espera que “pronto se corrija esta situación o cuanto menos se esclarezca, sin dar lugar a más equívocos ni engaños, y se exponga claramente qué líneas se ofertan, con qué barco y en qué horarios”. El vicepresidente primero entiende «que Fred Olsen no pretende dar este trato a Lanzarote y en la confianza de que así sea, lo hago público para que quien corresponda tome nota y con el deseo de que esa línea directa entre Lanzarote y Gran Canaria sea la gran ventaja y oportunidad que todos anhelamos para nuestra isla, pero sin engaños a los lanzaroteños».

Foto: Sergio Hernández de León y Perdomo 

Anterior artículo

“Infierno de trámites" para abanderar el buque “Lodairo”

Siguiente artículo

Un billete gratis para compensar las molestias en Lanzarote