El mundo de la aviación

Qantas vuela Nueva York-Sidney en 19,19 horas sin escalas

La compañía australiana Qantas Airways ha establecido un nuevo récord mundial al volar sin escalas en la ruta Nueva York-Sidney, después de un vuelo de 19 horas y 19 minutos y una distancia de 16.200 kilómetros, a bordo de un avión Boeing B-787-9. Un balón de oxígeno, además, para el fabricante aeronáutico norteamericano, que atraviesa una grave crisis con los problemas derivados del programa B-737 Max y eleva el listón con este nuevo hito, del que se pretende sea ruta comercial a partir de 2022.

Se trata del primero de tres vuelos de prueba para el Boeing B-787-9, de los cuales los dos siguientes serán Sidney-Londres y Sidney-Nueva York. Otros vuelos pendientes de prueba partirán desde Melbourne y Brisbane a Londres y Nueva York.

Para este primer vuelo de prueba embarcaron 49 pasajeros, seis de ellos voluntarios que viajaron equipados con equipos portátiles para comprobar sus constantes vitales, plan de sueño, comida y bebida y movimientos físicos para contrarrestar el desfase horario, así como la idoneidad de los servicios a bordo.

Se pretende ahorrar “bastante tiempo” en las comunicaciones de un recorrido tan donde existe una demanda importante de pasajeros. De hecho, el vuelo regular de Qantas en dicha línea con una escala programada supone alargar el viaje en unas tres horas. Qantas vuela desde 2018 la línea Perth-Londres, en un vuelo de 17 horas sin escalas.

Foto: Qantas Airways

Anterior artículo

Ryanair prevé 20,8 millones de pasajeros en España en 2020

Siguiente artículo

Naviera Armas refuerza con alta velocidad la línea de Morro Jable