Acontecer marítimoDestacado

Punto final para el buque rolón ex “Super-Fast Andalucía”

A remolque del remolcador “Sea Buffalo” ha llegado a Aliaga (Turquía) el buque rolón “Eurocargo Trieste”, abanderado en Malta, donde en breve comenzará su desguace. Este buque sufrió un incendio en la sala de máquinas el 21 de noviembre de 2019, poco después de su salida del puerto de Livorno en viaje regular a Savona, Barcelona y Valencia.

Doce horas después finalizaron los trabajos de extinción sin heridos ni intoxicados entre los 25 tripulantes, ni daños en los 170 remolques que se encontraban a bordo. Remolcado al puerto de origen, se procedió a su descarga y se analizaron las causas del incendio y una valoración de los daños causados. Finalmente, en abril de 2020, considerando antieconómica su reparación, Grimaldi Lines decidió su baja definitiva y venta para desguace.

Como conocen nuestros lectores, este buque perteneció entre 1999 y 2015 a Compañía Trasmediterránea, etapa en la que navegó con el nombre de “Super-Fast Andalucía”. Su gemelo “Super-Fast Canarias” sigue al servicio de Grimaldi Lines con el nombre de “Eurocargo Patrasso”.

Foto: Captain Selim San vía ferrybalear.es

Anterior artículo

Un viaje de Tenerife a Australia en la cubierta de otro barco

Siguiente artículo

La Comandancia Naval de Tenerife cumple 75 años