Acontecer marítimoDestacado

Pullmantur Cruises presenta concurso de acreedores

La crisis sanitaria del coronavirus y su impacto en la economía pasa factura a Pullmantur Cruises, que hoy ha informado que presenta concurso de acreedores,  lo cual ya ha sido comunicado a sus trabajadores. Acogiéndose a lo establecido en la ley concursal, tratará de reestructurarse y emprender una nueva etapa en el futuro. De momento, se mantiene la decisión anterior de paralizar su actividad hasta el próximo 15 de noviembre.

Las empresas matrices de Pullmantur Cruises, Cruises Investment Holding (51%) y Royal Caribbean Group (49%) han dicho que “a pesar del gran progreso que la compañía hizo para lograr un cambio en 2019 y su gran compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados, los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización”.

Pullmantur Cruises tiene una flota de tres barcos –“Monarch”, “Sovereing” y “Horizon”– y en 2019 movió 406.000 pasajeros, de ellos un 40% españoles. El 54% de la facturación en dicho ejercicio se generó en España y un 35% en Latinoamérica, informa el digital especializado preferente.com.

Foto: Pullmantur 

Anterior artículo

Navantia Fene recibe al buque metanero “Bering Energy”

Siguiente artículo

L-1011 Tristar de LTU, protagonista del turismo alemán en Canarias