Acontecer marítimoDestacado

Puesto a flote el primer pesquero de Nueva Pescanova

En día de ayer se procedió a la puesta flote en el astillero Armón Vigo del buque “Lalandi”, primero que enarbola Nueva Pescanova. Se trata de un arrastrero fresquero que será dedicado a la pesca de la merluza, estará explotado por la sociedad Lalandi, Namibia e inscrito en la matrícula naval de Lüderitz, donde se encuentra la sede operativa de la citada filial.

Se trata de un buque que estará equipado con motores propulsores de nueva generación y alta eficiencia energética, lo mismo que los sistemas de procesado a bordo, así como mayor confort para la tripulación.

La construcción de este buque comenzó a finales de 2018 y forma parte de un contrato de siete unidades –tres arrastreros de 50 m de eslora para Namibia y cuatro congeladores de 32 m de eslora para Mozambique– por importe de 42,5 millones de euros que deberá estar resuelto en 2020. La construcción de los barcos se enmarca en el Plan Estratégico de Nueva Pescanova y genera unos doscientos empleos en Galicia.

La carga de trabajo se reparte entre las factorías de Armón en Vigo y Burela. Los tres fresqueros saldrán del astillero de Vigo y los cuatro congeladores se dedicarán a la captura de langostino para la filial Pescamar y estarán dotados de tecnología de ultracongelación y empaquetado, para garantizar la trazabilidad y frescura de los productos. Uno de ellos se construirá en Vigo y los otros tres en Burela.

Foto: Javier Alonso (cx9aaw)

Anterior artículo

El buque "Dura Bulk" toca fondo en la baja de Gando

Siguiente artículo

Flota de la CAVN: “Guayana” (1934-1956)