DestacadoMarina Militar

Puesta de quilla simultánea de los nuevos BAM

Navantia celebrará hoy, en un acto simultáneo en las factorías de San Fernando (Cádiz) y Ferrol, la puesta de quilla de dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM), que serán, en su día, quinto y sexto de esta clase de patrulleros oceánicos destinados a la Armada Española. La previsión es que sean entregados en 2018 y relevarán a los patrulleros de altura “Cazadora” y “Vencedora”.

Vuelve la actividad fabril a ambos astilleros, después de una larga temporada con las gradas vacías, sobre todo en el caso de la gaditana, pues en la ferrolana la última construcción fue el flotel para Pemex, que se encuentra en fase de armamento a flote. En los últimos meses se ha realizado la fabricación de una treintena de módulos en cada factoría y también están contratados los motores y otros equipos, de modo que se les verá tomar forma en poco tiempo.

La orden de ejecución de la segunda serie del programa BAM se firmó en diciembre de 2014. Con ello, Navantia vuelve a la construcción naval militar, ocho años después del último contrato. La empresa pública destaca que este contrato supone 2,2 millones de horas de trabajo tanto para la plantilla propia como para la industria auxiliar y genera casi 1.350 empleos directos e indirectos. El buque que se construye en San Fernando se llamará “Audaz” y el que tomará forma en Ferrol recibirá el nombre de “Furor”.

Foto: Xoán Portó

Anterior

La Fuerza de Medidas Contra Minas celebra su 70º aniversario

Siguiente

“VB Hispania”, escala en Tenerife