El astillero Freire de Vigo informa que ha puesto la quilla de la construcción número 737 y que corresponde al nuevo buque insignia de Greenpeace Internacional, cuya entrega está prevista para mediados de 2027.
“La construcción de este velero, que se convertirá en el nuevo icono de la organización, demuestra que es posible ampliar la capacidad marítima y, al mismo tiempo, reducir drásticamente la huella de carbono. Este nuevo buque, construido por el astillero Freire Shipyard en Vigo bajo los más altos estándares ambientales, de sostenibilidad y de respeto a los derechos humanos, representa la vanguardia de la construcción naval ecológicamente responsable”, según dice Fabien Rondal, director adjunto de Greenpeace Internacional.
Medirá 75 m de eslora y tendrá casi 2.000 metros cuadrados de superficie velica. Estará equipado con sistemas de generación y almacenamiento de energía, como baterías, paneles solares y tecnología de regeneración, que permitirán aprovechar al máximo el viento y la energía solar.
Su sistema de propulsión incluirá pilas de hidrógeno y motores capaces de utilizar metanol como combustible, “lo que permitirá reducir significativamente el uso de combustibles fósiles y minimizar su huella de carbono”.
Este nuevo velero ecológico se integrará en la flota de Greenpeace Internacional, compuesta actualmente por los buques “Rainbow Warrior”, “Arctic Sunrise” y “Witness”.
Foto: cedida
1 comentario
Yo creía que iba ser de remos, y fabricado en madera reciclada ♻️