Acontecer marítimoDestacado

Puesta de quilla del futuro buque del IEO en Armón Vigo

Sigue brillando la buena estrella de Astilleros Armón. Este sábado se ha puesta en la grada del astillero de Vigo la quilla del futuro buque del IEO-CSIC, que se llamará “Odón de Buen”, ceremonia a la que ha asistido la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Se trata de un buque polivalente de 84,30 m de eslora y 17,80 m de manga, que será entregado en junio de 2024. Tendrá alojamiento para 58 personas entre tripulación y científicos y autonomía para 50 días. Un contrato de 85 millones de euros, con financiación del FEDER.

Dice la ministra Morant que el futuro buque que ostentará el nombre del fundador del IEO y pionero de la oceanografía en España, será “el mejor y más avanzado” buque de investigación de España, “único en el mundo, con energía limpia”, ya que será propulsado por GNL y “con tecnología de vanguardia para estudiar los ecosistemas en todos los océanos, incluidas las zonas polares” y “tractor para la industria naval española”.

El buque estará equipado con tecnología de vanguardia que le permitirá estudiar ecosistemas, hábitats y fondos marinos en todos los océanos del mundo, incluidas las zonas polares, y en profundidades superior a los 6.000 metros.

Foto: J.V. Landín / Atlantico.net

 

Anterior

“MSC Lorena” queda sin gobierno en el corredor de Finisterre

Siguiente

El volcán, incansable, abre una nueva boca y vomita más lava

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *