Puesta de quilla del buque oceánico “Duque de Ahumada”

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, presidirá este viernes en Vigo la puesta de quilla en Astilleros Armón del buque oceánico “Duque de Ahumada”, que formará parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR). Una inversión de 35 millones de euros, cofinanciados con fondos de la agencia europea Frontex.
A la ceremonia asistirán, entre otras autoridades, el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, informa el Ministerio del Interior.
La nueva construcción tendrá un plazo de 27 meses a partir de la entrada en vigor del contrato. Relevará al patrullero “Río Miño”, que continuará en servicio hasta 2025.
El nuevo patrullero, de 75 m de eslora, será un buque oceánico multipropósito que permitirá aumentar y renovar las capacidades logísticas y operativas del SEMAR. Entre otros usos, podrá intervenir en el control de la inmigración irregular, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la vigilancia de fronteras y la protección del medio ambiente marino.
El proyecto ha sido desarrollado por la firma de ingeniería naval Ghenova. Dispondrá de una plataforma de 12×12 m para las operaciones de un helicóptero y una plataforma polivalente de 20 m de eslora para la acogida de náufragos, que podrá situarse a proa o popa, en la cubierta de vuelo o en la zona de contenedores.
Foto: cedida
1 Comentario
Parece interesante.