Bárbara Baker, 29ª gobernadora de Tasmania, presidió la ceremonia de puesta a flote del ferry “Spirit of Tasmania V”, en el dique seco del astillero RMC de Rauma (Finlandia). Se trata del segundo de dos buques para el transporte de coches y pasajeros encargados por la compañía TT Line. La botadura del ferrry “Spirit of Tasmania IV” se celebró en octubre de 2023.
Los nuevos buques operarán entre los puertos de Geelong y Devonport, en el estrecho de Bass (Australia), en una ruta conocida por sus difíciles condiciones.
Ambos buques reemplazarán a otros dos gemelos construidos en la década de 1990 en Finlandia. El buque “Spirit of Tasmania IV” será entregado el próximo mes de agosto y el segundo de la serie en la primavera de 2025.
La capacidad de pasajeros, vehículos y carga de los nuevos buques es significativamente mayor que la de sus predecesores. Cada uno mide 212 m de eslora, 31 m de manga y 7 m de calado, con un registro de 48.000 TRB. La capacidad de carga es de 3.700 metros lineales, así como 1.800 pasajeros en 301 camarotes y mantendrán una velocidad de 26 nudos.
Foto: RMC
1 comentario
No nos irían mal unos cuantos ferris de estas características en las líneas Península-Baleares.