Stena RoRo ha celebrado dos hitos en un mismo día en el astillero China Merchants Jinling Shipyard, factoría de Weihai, en la que se ha procedido a la puesta a flote del buque “Stena Futura” y la puesta de quilla del buque “Stena Connecta”, pertenecientes ambos al programa NewMax.
A su entrega en 2025, ambos buques aumentarán en un 40% la capacidad de carga de la línea Belfast-Heysham, atendiendo así a la demanda de los servicios entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña.
Los dos buques híbridos NewMax desempeñarán un papel clave en el viaje de Stena Line hacia el combustible sostenible, ya que ambos podrán operar con metanol. Asimismo, incorporarán tecnologías integradas que podrán utilizar tanto la propulsión por batería como la energía de tierra, cuando esté disponible.
Stena Line está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de metanol, asegurando volúmenes futuros de e-metanol y cumpliendo su ambición estratégica de pasar a combustibles renovables y reducir el 30% de sus emisiones de CO2 para 2030.
Fotos: Stena RoRo