Acontecer marítimoDestacado

Puertos del Estado conoce los proyectos de Tenerife Shipyards

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina y el presidente de la Autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, han visitado esta mañana la sede de Tenerife Shipyards. Oportunidad en la que el director general del astillero de reparaciones navales de Tenerife, Jonathan Pérez, la ha expuesto las líneas maestras del plan industrial de la factoría, cuya actividad, certificada a nivel internacional, permite las reparaciones de grandes plataformas petrolíferas, entre otras actividades.

Jonathan Pérez ha presentado, además, el proyecto de un dique flotante para su instalación en el puerto industrial de Granadilla, lo que abrirá nuevas oportunidades de negocio. Se trata de un dique de menores dimensiones al proyectado para el puerto de la capital tinerfeña, dado que en el sur de Tenerife estará condicionado por los factores meteorológicos que afectan a la zona. En todo caso, parece que esta vez sí avanza el proyecto, pues el propio presidente de la Autoridad Portuaria es consciente de su importancia.

Salvador de la Encina realiza una visita oficial al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la que también le acompaña el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla. Esta mañana han visitado el correíllo «La Palma», después de que se hubiera presentado el borrador del reglamento de buques y embarcaciones históricas. A lo largo de la jornada tiene previsto reunirse con otros colectivos y representantes del puerto, en similar actuación a la que realizó hace unos días en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Foto: cedida

Anterior artículo

Varios heridos en un incidente del HSC “Bocayna Express”

Siguiente artículo

Se cumplen 22 años del naufragio del “Delfín del Mediterráneo”