Acontecer marítimoDestacado

Puertos de Tenerife y TCT buscan oportunidades en Sudáfrica

Una delegación de Puertos de Tenerife y TCTenerife participa estos días en el TOC África, uno de los eventos más importantes del sector de contenedores y logística, cuya primera edición se celebró en Tenerife en 2014 y que, en esta ocasión, acontece en Durban, Sudáfrica. Tanto TCTenerife como la Autoridad Portuaria ocupan una posición destacada en sendas sesiones con el objeto de promocionar el puerto tinerfeño como destino de la carga que se mueve principalmente entre África, América y Europa.

En representación de TCTenerife se encuentran el director general de la terminal, José Ignacio Uriarte y el director comercial de OHL Concesiones, Alejandro López, que participa en la sesión “Productividad Portuaria y Excelencia Operacional”, en la que resalta la eficiencia operativa de TCTenerife, que ha logrado que la mayor compañía naviera del mundo, Maersk, haya elegido el puerto tinerfeño como base de trasbordo para la mercancía con destino final a puertos de Sudamérica, África del oeste  y Europa.

Elisa Zamora, en representación de Puertos de Tenerife, interviene en el panel dedicado a los desarrollos logísticos en África, para resaltar las principales características que convierten al puerto tinerfeño como un hub logístico en el área Atlántica: situación estratégica, conectividad, ventajas fiscales de la ZEC y la zona franca, eficientes servicios portuarios y nuevas infraestructuras portuarias, entre otras.

Este evento supone una oportunidad para el puerto tinerfeño, ya que en el mimo participan las principales compañías con intereses en el sector portuario de Africa, así como autoridades y representantes de los departamentos responsables del desarrollo de los países africanos. En la zona de stands están representadas las principales compañías, a nivel mundial, de equipamiento, maquinaria y software para el desarrollo de puertos y terminales.

Foto: cedida

Anterior

Qatar Airways encarga 50 aviones Airbus A321neo ACF

Siguiente

El catamarán “Volcán de Teno” llega a Las Palmas