Tras el revuelo que ha provocado la noticia publicada en puentedemando.com referida a la cancelación de la primera escala del megacrucero “MSC Seaview” en el puerto de Santa Cruz de La Palma y la petición de una aclaración por parte del senador Asier Antona (PP), la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife asume el papel de portavoz de MSC Cruceros y ha emitido un comunicado en el que dice que el citado buque cancela “por causas técnicas”, lo que incluye también la escala prevista en Puertos del Rosario (Fuerteventura).
“De esta forma, tras partir de Fortaleza, en Brasil, el próximo día 18, la nave dedicará seis días a su travesía trasatlántica para arribar a Santa Cruz de Tenerife el sábado día 25. Se prolongan así un día más las jornadas de navegación previstas inicialmente”. De modo que no es MSC Crcueros quien sale a justificar la cancelación, sino la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que asume el papel de portavoz de la multinacional ítalo-suiza.
La solicitud de escala en el puerto de La Palma para el 24 de marzo del “MSC Seaview” data de agosto de 2021, previo conocimiento por parte de la naviera, como es habitual, de los servicios y prestaciones que se ofrecen en dicho puerto al tráfico de cruceros”.
“De hecho otra de sus naves, el MSC Armonia, cuenta con escala confirmada para el 22 de marzo precisamente en el puerto palmero, instalación reconocida por sus servicios entre navieras de cruceros y por los propios cruceristas”.
“La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular trabajan conjuntamente en la promoción de la Isla y su puerto entre las principales navieras de cruceros del mundo. Entre los más recientes resultados, el cierre del año 2022 en el puerto de La Palma, con 156 buques de cruceros y 141.333 cruceristas”.
Foto: cedida