Acontecer marítimoDestacado

Puertos de Tenerife renueva con Aenor la norma ISO 14001

Con el objetivo puesto en mantener un desarrollo sostenible en sus seis puertos dependientes, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha renovado el certificado de su Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015 a través de AENOR. Esta norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA) es la que ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales en sus prácticas de negocio habituales.

El alcance de esta certificación abarca varios aspectos de la gestión del puerto como la urbanística, proyectos y ejecución de obras en el ámbito portuario, uso del dominio público portuario (concesiones y autorizaciones) y la conservación de infraestructuras de uso público. También ratifica que se cumplen aspectos en materia de prestación de servicios generales (tráfico marítimo y portuario, señalización y balizado marítimo, servicio de limpieza y policial en zonas comunes y prevención y control de emergencias), la gestión de servicios portuarios (técnico-naúticos, al pasaje, recepción de desechos de buques y mercancías) y la gestión de los servicios comerciales de agua y electricidad.

La implantación del Sistema de Gestión Ambiental, que comenzó en 2014 y se renueva cada tres años, ayuda a sistematizar e incorporar los aspectos ambientales en sus procedimientos de Autoridad Portuaria tinerfeña, compatibilizando la actividad económica de los puertos con el medio ambiente y la sociedad.

Foto: cedida

Anterior

Un millar de bloques de hormigón para refuerzo del dique de Los Cristianos

Siguiente

Viaje especial de Fred. Olsen a La Palma con efectivos de la UME