Acontecer marítimoDestacado

Puertos de Tenerife recibirá 447.000 turistas en 245 escalas

Comienza la temporada de cruceros de turismo en Puertos de Tenerife, con una previsión de 447.000 turistas en 245 escalas confirmadas para el último cuatrimestre del año. De ellos, 291.172 turistas y 147 escalas corresponden al puerto de Santa Cruz de Tenerife. En el puerto de Santa Cruz de La Palma se esperan 61 escalas y 108.877 turistas y poco más de 42.000 turistas en San Sebastián de La Gomera, 3.100 en El Hierro y unos 600 desembarcarán en Los Cristianos.

En el mes de septiembre se esperan unos 40.000 visitantes –suma de turistas y tripulantes, aunque no todos bajan a tierra– en doce escalas, entre otras las de los buques “Explorer of the Seas”, “Ventura”, “Britannia” e “Independence of the Seas”. Precisamente, el buque “Explorer of the Seas” será el primero, el próximo 7 de septiembre, en abrir la temporada. En la relación de barcos aparece un clásico llamado “Astor”, con algo más de treinta años de servicio y menor capacidad –650 pasajeros– de todos los previstos.

Noviembre será el mes de mayor actividad, con 111 escalas confirmadas y 186.900 turistas, de los que 124.300 pasarán por el puerto de la capital tinerfeña, casi 30.000 más que en igual periodo del año 2018.

La temporada de cruceros de turismo aliviará, en parte, la decadente situación en la que se encuentra el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Los números del primer semestre, de acuerdo con las estadísticas de Puertos del Estado, son poco favorables. Las escalas turísticas generan actividad portuaria –tasas de atraque, prácticos, amarradores, remolcadores en caso necesario…–, ayudan algo al transporte –guaguas y taxis– y también al comercio local, sobre todo en el centro de la ciudad y donde hacen parada las excursiones contratadas a bordo. Los tripulantes libres de servicio aprovechan para hacer sus compras y durante unas horas se nota bastante animación en la zona portuaria.

Foto: Puertos de Tenerife

Anterior artículo

Seis candidatos en la quiniela para la Autoridad Portuaria de Tenerife

Siguiente artículo

Un veterano Antonov An-12B de 47 años de vida aeronáutica