Acontecer marítimoDestacado

Puertos de Tenerife proyecta un gran dique seco en Granadilla

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene avanzado un estudio para la construcción de un dique seco “para buques de gran tonelaje” en el puerto industrial de Granadilla, según ha podido saber puentedemando.com en fuentes solventes. Con ello se trataría de consolidar la proyección de ese recinto y de Tenerife como un centro de reparaciones navales de referencia internacional.

“Es la mejor solución por agitación y vientos” dominantes en la zona, con aceleraciones de 35 nudos frente a los 10 nudos que registra el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se trataría, al mismo tiempo, de afianzar una posición realista para este controvertido puerto, al que se añadirían otras opciones aunque algunas, como el transbordo de contenedores, se han descartado.

La idea de dotar de un dique seco al puerto industrial de Granadilla no es nueva. En la década de los años setenta, una empresa de capital británico intentó llevar adelante un proyecto, que no prosperó. Luego surgió Diques del Atlántico (DIATLANSA), pensando sobre todo en la reparación de grandes petroleros, pero la presión de Astilleros Españoles con el astillero de Cádiz y ASTICAN hicieron desvanecer la iniciativa.

Foto: Puertos de Tenerife

Anterior artículo

Cinco aviones Douglas DC-2 volaron para LAPE en España

Siguiente artículo

La plataforma “Scarabeo 9”, otro éxito para Hidramar Shipyards