Acontecer marítimoDestacado

Puertos de Tenerife premia la cultura PRL de las empresas

Coincidiendo con la conmemoración mañana, miércoles, 28 de abril, del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife lanzará un concurso cuyo objetivo pretende reconocer y visibilizar el compromiso de su comunidad portuaria con la cultura de prevención de riesgos laborales y la aplicación de mejores prácticas en seguridad y salud en el trabajo.

Esta primera convocatoria de los Premios Puertos de Tenerife a la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, está dirigida tanto a empresas que presten servicios portuarios o comerciales, como a aquellas autorizadas o concesionarias de la Autoridad Portuaria tinerfeña, quedando establecida dos subcategorías para cada grupo: empresas de hasta 50 personas trabajadoras y empresas de más de 50 personas trabajadoras.

Los diez criterios a valorar, junto con el formulario de solicitud y la memoria justificativa que se adjuntan en las bases, contemplan la implementación de buenas prácticas en materia de coordinación de actividades empresariales, estar en posesión de la certificación ISO 45001 o la implantación de procedimientos seguros en las instalaciones de trabajo, entre otros. Aquellas empresas ganadoras obtendrán un diploma acreditativo y una estatuilla creada al efecto por el premio Nacional de Herrería, el canario Moisés Afonso.

Las candidaturas podrán entregarse hasta el próximo 28 de mayo de 2021 a través del Registro General de Entrada de la Autoridad Portuaria, preferiblemente de forma electrónica, o a través del correo prevencionrl@puertosdetenerife.org. Concluido el plazo, un jurado integrado por Carlos González, presidente de la entidad, y los miembros del Comité de Dirección para la Prevención de Riesgos Laborales del Organismo emitirá un fallo que, tal y como se señala en las bases del concurso podrán consultarse desde mañana miércoles, 28 de abril, día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, en la página web de la autoridad portuaria provincial www.puertosdetenerife.org y en las redes del organismo.

Puertos de Tenerife se compromete a hacer público el resultado en su página web y a difundir la entrega de premios en medios de comunicación. Se contempla además que los premios puedan compartirse o que el concurso se declare desierto.

Foto: cedida

Anterior artículo

Armón Gijón entrega el nuevo catamarán “Eleanor Roosevelt”

Siguiente artículo

Cereales de Bulgaria para el mercado local de Tenerife