Acontecer marítimoDestacado

Puertos de Tenerife contrata el saneamiento del muelle de enlace de Santa Cruz

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido hoy en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular, Carlos González Pérez, ha acordado sacar a contratación las obras de saneamiento del Muelle de Enlace y la Dársena de Anaga por un montante conjunto, IGIC incluido, de 2.037.783 euros.

Con ambas actuaciones, licitadas de manera independiente, se persigue la ejecución de los trabajos para dotar o en su caso completar, el sistema de saneamiento en dichos ámbitos. En el muelle de enlace el objetivo es completar el actual sistema de saneamiento del Edificio Puerto-Ciudad y de la estación de cruceros, incorporando, mediante una nueva estación de bombeo, las aguas residuales de las instalaciones fijas actuales y futuras.

El máximo órgano de administración también dio su aprobación al trámite de “declaración de innecesariedad para usos portuarios de la explanada ubicada sobre la cubierta del túnel de la vía de servicio en el Muelle de Enlace”, explanada generada tras la construcción del túnel por el que discurre la vía de servicio y que ocupa una superficie de 8.132 metros cuadrados.

Dicha explanada está llamada a constituir un espacio libre público inserto en la actividad urbana de la ciudad, por lo que la Autoridad Portuaria entiende que podría resultar adecuada su cesión gratuita al ayuntamiento capitalino una vez concluida la tramitación de dicho expediente.

Cabe destacar asimismo que el túnel de la vía de servicio no es objeto de la declaración de innecesariedad, manteniendo su condición de dominio público portuario, tratándose así de una desafectación a nivel de suelo y no de subsuelo.

Por otro lado, se aprobó el pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, incluida la dársena de Granadilla, tras la emisión del correspondiente informe vinculante de Puertos del Estado y las modificaciones realizadas en base al mismo. Dicho pliego será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, se acordó el otorgamiento a Remolcadores y Barcazas de Tenerife, S.A. de la licencia para la prestación del servicio portuario de remolque en los puertos dependientes de esta Autoridad Portuaria.

Foto: cedida

Anterior

El patrullero oceánico “HMS Trent” llega a Cartagena

Siguiente

Varapalo a Ryanair por el envío de equipaje en otro vuelo

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *