Acontecer marítimoDestacado

Puertos de Tenerife cancela el concierto de Navidad 2020

La lucha contra la propagación del coronavirus ha obligado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a cancelar la XXVII Edición del Concierto de Navidad que nuevamente este año se hubiera celebrado, la noche de Navidad, en la dársena de Los Llanos del puerto de Tenerife.

Será la primera ocasión en que no podamos disfrutar de esta emblemática cita navideña que, ininterrumpidamente desde 1994, convoca en el puerto tinerfeño a miles de personas para disfrutar en directo de la mejor música clásica de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En estos años se ha emitido a través Antena3 Televisión,  Televisión Canaria y especialmente Televisión Española, quien lo ha llevado por todo el mundo en lo que ha sido, sin duda, una de las principales promociones internacionales de Canarias.

Gracias al Concierto de Puertos de Tenerife, han celebrado la Navidad con nosotros solistas de talla de Ainhoa Arteta, Sine Bundgaard, Ivonna Sobotka, Agustín Prunell-Friend, Celso Albelo, Jorge de León y Los Sabandeños, sin olvidarnos de músicos de la categoría de Michel Camilo y los grandes coros de voces canarias.

Puertos de Tenerife reitera su agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores que durante estos años han hecho posible la celebración, esperando asimismo contar con ellos para próximas ediciones.

Todo ello, además, con el carácter solidario que ha adquirido nuestro Concierto como una de sus esencias y consistente en entregar, de la mano de Fundación DISA, un euro por cada asistente al Concierto a diferentes causas sociales.

Puertos de Tenerife no quiere dejar de lado este último cariz de su emblemática celebración y ya valora, de la mano de su presidente Carlos González, algunas alternativas para no permitir que la covid-19 cancele también la manifestación de la solidaridad existente en su comunidad portuaria.

Foto: cedida

Anterior

Fairplay pedirá nueva licencia en el puerto de Las Palmas

Siguiente

Nodosa Shipyard pone a flote el pesquero “Montelourido”