Acontecer marítimoDestacado

Puertos de Tenerife asiste a la 41ª edición de Fitur

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estará presente esta semana, del miércoles 19 al domingo día 23 de mayo en Fitur 2021, el encuentro global para los profesionales del turismo que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA-Madrid. En el pabellón del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y patrocinado por Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife mantendrá diferentes reuniones de trabajo para dar a conocer su gestión del turismo de cruceros y promocionar el destino.

Conformarán la delegación el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González; el director Aitor Acha y la jefa del departamento comercial, Elisa Zamora.

Esta feria, que celebra de manera especial su 41ª edición bajo el lema “Tourism is back” (Vuelve el turismo), es el encuentro líder para los mercados turísticos emisores y receptores. Como es obvio contará con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes, por lo que se espera que sea un éxito de participación a pesar de la situación actual. La última edición de Fitur batió récords de participación, contando con más de 11.000 empresas de 165 países diferentes y más de 150.000 profesionales.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sido uno de los primeros puertos a nivel mundial en recibir buques de cruceros tras la parada mundial que experimentó el sector en marzo del año pasado, por lo que los protocolos establecidos en el puerto y el destino están siendo de referencia para otros puertos del Atlántico y del Mediterráneo.

En este mes de mayo se prevén  45 escalas de las cuatro compañías que actualmente están operando en los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.  Asimismo, se han registrado reservas para los meses de verano y actualmente se trabaja en la confirmación de las escalas de las próximas temporadas, como parte de la estrategia de atracción y consolidación del tráfico de cruceros que lleva a cabo el departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: cedida

Anterior artículo

El BOD publica la orden que asigna el nombre “Ysabel” (A 06)

Siguiente artículo

El morro acristalado para la navegación y observación aérea