Acontecer marítimoDestacado

Puertos de Las Palmas reconoce el liderazgo de Península

Península ha sido premiada en la 26ª edición de los Premios Puertos de Las Palmas 2021, en la categoría de Cliente Distinguido. La entrega se celebró ayer en el almacén logístico del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en el transcurso de un acto institucional, en el que se ha elegido un marco simbólico para realzar y recuperar este encuentro portuario tras la pandemia.  

 Península es líder mundial en el suministro de combustible marino y tiene como objetivo proporcionar soluciones verdes e innovadoras que hagan frente a las necesidades actuales del medio ambiente. A través de su plataforma global y el control de una enorme cadena de suministro, Península está comprometida a perpetuar el movimiento de la energía desde los puntos más transcendentales del mundo.  

 Península mantiene desde 1998 una estrecha relación con Canarias, en especial con el puerto de Las Palmas. Hace 25 años fueron los clientes de Península quienes sugirieron la apertura de su segundo centro de suministro físico en Las Palmas, debido a su posición estratégica ubicada entre las rutas marítimas mas importantes de Europa, África Occidental y América.

 Las Palmas le ha otorgado a Península una posición geográfica clave dentro de una bahía que cuenta con todos los servicios para realizar suministros de combustibles, y que se esta convirtiendo en un de los puntos de suministro más importantes del mundo para los líderes del mercado. El fortalecimiento de la relación de Península con Las Palmas permitirá que continúen trabajando juntos para crear soluciones acorde al cambiante panorama del mundo del combustible marino.  

 El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, afirma que “ha llegado el momento de recuperar nuestro acto institucional, que lo es de toda la comunidad portuaria, y hacer un merecido reconocimiento público a los premiados por su trabajo y su compromiso”. 

 La elección del PMA, al que Ibarra agradece su disponibilidad para dar cobijo a esta edición tan especial y simbólica, transmite además un mensaje de compromiso del Puerto de Las Palmas hacia este programa de la ONU y su labor humanitaria. 

“Esta base logística, una de las dos que tiene el PMA en todo el mundo, forma parte ya del ADN de este puerto y su comunidad, reflejo también del compromiso solidario de Canarias hacia África, continente con quien comparte historia y relaciones comerciales a través del Puerto de Las Palmas”, añade. 

El representante de Península en Las Palmas, Richard Álvarez, recoge el galardón
Foto de familia de una parte del personal de Peninsula en Las Palmas, junto a Richard Álvarez

Fotos: cedidas

Anterior

El puerto de Tenerife consolida la relación con Grimaldi Lines

Siguiente

Estreno del novísimo “Viking Mars” en Palma de Mallorca