Acontecer marítimoDestacado

Pruebas del catamarán “Ciudad de Ceuta” en Morro Jable

El catamarán “Ciudad de Ceuta” ha realizado esta mañana pruebas de atraque en el puerto de Morro Jable,  Fuerteventura, en el que comenzará a operar a partir del próximo 18 de octubre, en principio solo en fines de semana (viernes y domingo), con dos viajes en la citada línea. Se trata de un complemento al servicio habitual de los ferries convencionales.

El citado buque de alta velocidad del Grupo Armas-Trasmediterránea hará también la línea Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife, en programación combinada con el novísimo catamarán “Volcán de Tagoro”, con lo cual toma carta de naturaleza el tan ansiado “puente marítimo” entre las dos capitales canarias, en el que será relevado por el  catamarán “Villa de Agaete”, que está ultimando detalles en ASTICAN.

Se trata de una nueva oportunidad que eleva la capacidad y la calidad del transporte interinsular, en una línea de especial demanda y que ha consolidado su trayectoria en el tiempo, desde que Trasmediterránea inició el servicio con el jet-foil y después continuó Naviera Armas con el primer “Volcán de Tamasite”, en 1996.

Fotos:cedida

Anterior artículo

Cinco oficiales abandonan Fred. Olsen Express en dos días

Siguiente artículo

El desguace del “Pinar del Río” llega a ras de agua