Acontecer marítimoDestacado

Pruebas de mar del primer VLCC propulsado por gas natural

El astillero chino Dalian Shipbuilding ha llevado a cabo las pruebas de mar del primer petrolero VLCC (Very Large Crude Carrier) propulsado por motores duales de gas natural licuado (GNL), que construye para COSCO. El nuevo buque, de 318.000 toneladas de peso muerto, 332,60 m de eslora y 60 m de manga, se proyectó para que tuviera propulsión convencional, pero posteriormente se modificó para la instalación de motores duales alimentados por gas natural.

El motor principal de combustible dual y de baja presión ha sido suministrado por la empresa de motores WinGD. El buque incorpora dos tanques para el almacenamiento de gas en cubierta que le permite una autonomía de 12.000 millas con GNL como combustible, y de hasta 24.000 millas utilizando fueloil y GNL.

Según un informe del bróker Cleaves Securities cada vez es mayor el número de petroleros VLCC que optan por combustibles alternativos o la posibilidad de usarlos en un futuro. De los 71 buques de este tipo en la cartera de pedidos, un 44% incorporan motores duales a GNL o son LNG Ready, es decir podrán actualizar fácilmente sus motores al uso de GNL como combustible en un futuro. Asimismo, este año se han encargado tres VLCC preparados para usar amoniaco como combustible en el futuro (Ammonia Ready).

Foto: @twitter

Anterior

Fase final del desguace a flote del submarino “Siroco” (S-72)

Siguiente

La lava arrasa Todoque e invade la carretera de Puerto Naos

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *