Acontecer marítimoDestacado

Pruebas de mar del ferry “San Valentín 3” en Gran Canaria

Veinte meses después de su llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, el ferry “San Valentín 3”, abanderado en Islas Palao, ha salido hoy a pruebas de mar y desde esta mañana está dando vueltas en las proximidades de La Isleta. Cuando llegó al puerto de la capital grancanaria, hasta hacía poco había ostentado el nombre de “La Galera” y enarbolado bandera de Venezuela y después, brevemente, de Panamá. En la actualidad pertenece a la compañía ecuatoguineana GVI Semaport.

Su aspecto exterior delata que se trata de un buque de construcción japonesa, en servicio desde marzo de 1990 para la compañía Koshien Kosoku Ferry Kisen Kaisha y nombrado “Mukogawa”. Entre 1999 y 2005 ostentó el nombre de “Nefeli” y la contraseña de las compañías griegas Argosaronikos Lines Shipping Co., Minoan Flying Dolphins y Hellenic Seaways.

En junio de 2000 pasó a bandera de Venezuela tras su adquisición por Naviera Ulises y fue renombrado “La Galera”. Y desde marzo de 2013, con el mismo nombre y hasta su reciente adquisición a comienzos de año por su nuevo armador, perteneció a Naviera Star del Caribe (Navibus), con sede en Caracas.

De 3.756 toneladas brutas y 830 toneladas de peso muerto, mide 89,95 m de eslora total, 16,60 m de manga y 4,10 m de puntal. Está propulsado por cuatro motores Daihatsu, que suman una potencia de 7.200 caballos sobre dos ejes, y anda 16 nudos con buen tiempo. Tiene capacidad para 883 pasajeros y 110 coches. Código IMO 8911140.

Foto: Nicolás Arocha

 

Anterior

El buque “Sarmiento de Gamboa”, rumbo a la Antártida

Siguiente

“Spabunker Veintiuno” estrena la imagen de VT Shipping