Acontecer marítimoDestacado

Pruebas de mar del ferry “A. Galeotta” para Corsica Linea

El buque “A. Galeotta” (IMO 9891749), construido en el astillero Visentini por encargo de Corsica Linea y financiado por Groupe Crédit Agricole, ha iniciado su periodo de pruebas de mar previas a su entrega, prevista para octubre próximo. Se trata de un diseño de Naos Ship & Boat Design, adaptado a las necesidades de la línea Marsella-Ajaccio-Bastia.

Construcción número 238, mide 206,60 m de eslora total, 28,20 m de manga y 6,70 m de calado máximo. Dispone de 216 camarotes para 870 pasajeros y una capacidad de carga de 2.563 metros lineales de carga rodada, casi 200 metros menos sobre el proyecto original, debido a la decisión del operador francés de instalarle dos tanques de GNL tipo C de 260 metros cúbicos a popa de la cubierta superior. En dos cubiertas puede transportar un máximo de 149 automóviles.

Dos motores duales Wärtsila 12V50DF de nueva generación, con una potencia unitaria de 11.700 kW, le permitirá mantener una velocidad de servicio de 23 nudos.

El diseño presenta un nuevo diseño de proa más eficiente denominada FlexBow 2.0 y totalmente compatible con Safe Return to Port (SRtP).

Foto: Corsica Linea

Anterior

El Museo del Aire conserva dos aviones CASA C-207 Azor

Siguiente

El final de un barco elegante llamado “Black Watch” (2º)

1 Comentario

  1. 12345
    5 septiembre, 2022 at 12:16 pm — Responder

    respecto a alborán si te metes en Trasmediteránea para reservar los billetes, en la línea Melilla – Almería no te deja reservar billetes hasta el 15 de Septiembre del presente mes, y en la línea Melilla – Málaga no te deja reservar a partir de mediados de Octubre, en principio al ver solo de Málaga pensé que podría deberse a que se llevaran al Ciudad.A. de Melilla pero el otro día al percatarme de que ocurría lo mismo con Almería, podría deberse a que la compañia Armas Trasmediterránea se vaya de Melilla???. Si tienes alguna noticia o alguien sabe algo por favor pediría que me resolvieraís dicha duda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *