Acontecer marítimoDestacado

Pruebas de mar del buque atunero “Monteraiola”

El buque atunero “Monteraiola” (IMO 9882009) se encuentra estos días de pruebas de mar previas a su próxima entrega. La construcción número 726 del astillero Construcciones Navales Paulino Freire es un contrato de la conservera Calvo, de 1.973 toneladas brutas en un casco de 77 m de eslora y 13,60 m de manga.

Acostumbrados a las espectaculares líneas marineras de este tipo de pesqueros, en este caso, como señala el capitán José Pino, la estética del nuevo buque no pasa inadvertida y entiende que “es una pena, pero yo diría que no ha salido un barco agraciado”.

Afirma el citado experto e historiador naval del sector pesquero que “el choque estético a primera vista que no deja indiferente a nadie, es debido al tamaño de las ventanillas con relación al puente, estas son todas grandes y dan una sensación de empequeñecimiento del conjunto, aunada a una visera muy poco agraciada y a la solidez del costado en línea seguida hasta la chimenea dando un aspecto demasiado compactado” y “los colores de Calvo en esta unidad tampoco ayudan a mejorar el tono visual”.

La industria naval gallega es líder en el sector pesquero
La industria naval gallega es líder en el sector pesquero

Fotos: Xosé Soto

 

Anterior

Nuevas normas de embarque de alumnos en Naviera Armas

Siguiente

Primer suministro de GNL del catamarán “Eleanor Roosevelt”