Acontecer marítimoDestacado

Pruebas de atraque en el nuevo puerto de Playa Blanca

Naviera Armas y Fred. Olsen Express han realizado esta semana pruebas de atraque en el nuevo puerto de Playa Blanca (Lanzarote), con resultado satisfactorio. Los buques “Volcán de Tindaya” y “Bocayna Express” maniobraron en el que será su próxima base de operaciones, en el segundo semestre de este año. La finalización de las obras está prevista para noviembre de 2021.

En 2019 pasaron por el puerto de Playa Blanca más de un millón de pasajeros y 303.000 vehículos. Con el nuevo muelle, paralelo al actual, Puertos Canarios pretende “ordenar el tráfico marítimo” y separar los buques de pasaje regular (Naviera Armas, Fred Olsen y Líneas Romero) de las embarcaciones deportivas y pesqueros.

La obra de ampliación, adjudicada a finales de 2017 a una unión temporal de empresas liderada por FCC, supone duplicar la superficie del puerto, que pasa de 90.000 a 200.000 metros cuadrados.

En la nueva dársena exterior se habilitan dos atraques de 170 m y 100 m de eslora para los barcos de pasajeros, y un tercer atraque con capacidad para cruceros de turismo de hasta 240 m de eslora.

Maniobra del catamarán "Bocayna Express"
Maniobra del catamarán “Bocayna Express”

Fotos: Puertos Canarios

Anterior

Incendio a bordo del buque establo “Elbeik” en Tarragona

Siguiente

Virtu Ferries bloquea el despegue de Ponte Ferries

2 Comentarios

  1. Lagunero
    7 agosto, 2021 at 8:31 am — Responder

    Una Gran noticia la verdad, me pregunto, desde mi evidente ignorancia sobre el tema si puede ser una buena oportunidad para establecer una línea rápida desde Gran Canaria. Con la llegada del Taidia y el Bañaderos es una excelente oportunidad para enlazar de forma directa con Lanzarote en algo menos de 3h quizás?. Fred Olsen tendrá libre el Bencomo para quizás una o dos rotaciones diarias y Armas le quedaría libre el Agaete, que con una buena puesta a punto por los problemas de retrasos por fallos de motor que más de una vez he sufrido, hacer, por ejemplo una rotación diaria a Fuerteventura y otra a Lanzarote. En Cualquier caso, espero que empiecen las Buenas Noticias y se nos apacigüe un poquito el dichoso virus.
    Lagunero

  2. Yerove JESUS Martín Suárez
    12 agosto, 2021 at 9:00 am — Responder

    Bien

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *