Acontecer marítimoDestacado

Próximo relevo en la dirección general de D.M. Petrogás

Para el próximo 31 de diciembre está previsto el cese, por jubilación, del capitán José Marrero como director general de Distribuidora Marítima Petrogás, que tiene su sede social en Santa Cruz de Tenerife. Según ha trascendido en medios marítimos, le sustituirá Antonio Gutiérrez Labory, actual responsable del Departamento de Tráfico.

Marrero se despide de Distribuidora Marítima Petrogás después de una gestión de perfil discreto. Petrogás, brazo naval de DISA, una naviera muy apetecida y valorada entre los profesionales del sector por su rigor y seriedad, y sus excelentes condiciones laborales, cierra 2022 con un zarpazo a la bandera española.

Los petroleros “Herbania” y “Tinerfe” han pasado a bandera del segundo registro de Portugal, es decir, la matrícula naval de Madeira, que es un registro “más competitivo” para los intereses de Petrogás y menos exigente en la composición de las tripulaciones españolas.

Foto: cedida

Anterior

El buque “Camino” (1970-1982), matrícula naval de Barcelona

Siguiente

“Haugesund Knutsen” zarpa de El Musel en viaje a Barcelona

1 Comentario

  1. Juan Cárdenas
    25 diciembre, 2022 at 1:33 pm — Responder

    Desde hace muchos años , armadores y navieros han venido pidiendo en vano la bandera de Canaria para poder competir en igualdad de condiciones, con otras de conveniencia ,pero a diferencia de este tipo de empresarios, políticos y funcionarios no tienen que competir ; tienen asegurado el sueldo indistintamente de sus rendimientos….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *