Acontecer marítimoDestacado

Próxima subasta de un buque ruso abandonado en Motril

Desde el 20 de septiembre de 2018 se encuentra atracado y detenido en el puerto de Motril el buque ruso “Zapolyarye”, a donde llegó remolcado procedente de Ceuta, donde había permanecido dos meses. En sus bodegas contiene un cargamento de 23.000 toneladas de sal y durante todo este tiempo –tres años y cuatro meses–, la compañía Murmansk Shipping Co. (MSCO) no ha mostrado interés para resolver la situación.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Motril ha abierto expediente que deriva en su próxima subasta. Las ofertas tienen de plazo de presentación hasta el próximo 11 de febrero y el 1 de marzo siguiente se procederá a su apertura. El precio de salida de este buque se ha fijado en 3.181.424 euros. En caso de declararse desierto, se podrán convocar otras subastas con reducciones del 20, 45 y 55 por ciento, respectivamente. Para la primera subasta hay que depositar una garantía de 101.805 euros.

Además de incumplimientos laborales con su tripulación y escasez de gasoil para mantener activos los servicios esenciales del buque, tiene también los certificados vencidos, por lo que Capitanía Marítima de Motril ordenó su detención hasta que la situación quede resuelta.

El citado buque, en servicio desde 2008, es un bulkcarrier tipo BC14 de construcción china, con el casco reforzado para la navegación entre hielos, de 15.868 toneladas brutas y 23.654 toneladas de peso muerto, en un casco de 181 m de eslora, 23 m de manga y 10 m de calado. Código IMO 9524205.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Seis meses de estancia del gigante “Solitaire” en Cartagena

Siguiente

El pesquero “Explorer III” llega a El Musel para desguace

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *