Acontecer marítimoDestacado

Próxima puesta a flote del catamarán “Volcán de Taidía”

Desde Australia nos llegan estas imágenes del nuevo catamarán “Volcán de Taidía”, construcción 093 de Incat para Naviera Armas, cuya llegada a Canarias está prevista para el próximo mes de agosto. Se trata de un buque gemelo del catamarán “Volcán de Tagoro”, en servicio desde agosto de 2019, cuyo excelente rendimiento y prestaciones han elevado la calidad del transporte marítimo a su máxima cota. Razón por la cual, a la incorporación del nuevo catamarán “Volcán de Taidía”, Naviera Armas reforzará el “puente marítimo” entre ambas capitales canarias con dos buques de última generación.

La tripulación que se hará cargo del nuevo buque ya se encuentra en Australia desde finales de mayo pasado. Está compuesta por 16 tripulantes y de ella forman parte los capitanes Iván Concepción Cáceres y Enrique Pérez Valencia y los jefes de máquinas Roberto García Pérez y Francisco Chacón Peñalver. A su llegada a Tasmania y por razones sanitarias han pasado dos semanas de confinamiento en hotel antes de entrar en contacto con el nuevo buque.

La puesta a flote del nuevo “Volcán de Taidía” –homenaje de la familia Armas al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria– está prevista para los próximos días, coincidiendo con la nueva pleamar. La salida del astillero situado en Tasmania será en torno al 20 de julio y seguirá previsiblemente la misma ruta de entrega del catamarán “Volcán de Tagoro”, vía canal de Panamá.

La construcción del buque se encuentra muy avanzada
La construcción del buque se encuentra muy avanzada

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Nigeria lanza el proyecto Deep Blue contra la piratería

Siguiente artículo

Aumenta la eslora para buques en las esclusas neopanamax