DestacadoMarina Militar

Prosiguen las pruebas de mar del buque LHD “TCG Anadolu”

Desde el pasado mes de marzo se sucede el calendario de pruebas del buque LHD “TCG Anadolu” (L-400), proyectado por Navantia sobre los planos del “Juan Carlos I” y construido en el astillero Sedef, en Turquía. Se espera que la entrega oficial del nuevo buque se produzca antes de que finalice el presente año.

Las obras comenzaron el 30 de abril de 2016 y la quilla se colocó en grada el 7 de febrero de 2018. El 19 de mayo de 2019 se procedió a su botadura y las obras se han retrasado a consecuencia de la pandemia sanitaria y financiera del coronavirus, entre otras razone.

Además de las operaciones militares de Turquía y buque de mando e insignia de la Armada del citado país, estará destinado a labores humanitarias y similares, en caso necesario.

Según se ha informado, todo el sistema de armas y combate del buque ha sido gestionado por las firmas turcas Aselsan y Havelsan y aunque está preparado para las operaciones de aviones de combate F35B STOVL, en junio de 2019 Turquía fue eliminada del programa F35 por razones de seguridad.

Fotos: Sedef Shipyard

Anterior

Un ferry atípico llamado “Manuel Azaña” (1995-2009)

Siguiente

Peninsula instala una nueva base de bunkering en Fujairah

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *