En consideración a los planteamientos que viene formulando la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) para reforzar la competitividad del Registro Especial de Canarias (REC), el Gobierno de Canarias ha decidido proponer al Gobierno de España la inclusión de una serie de medidas concretas en los presupuestos generales del Estado para 2018, informa la patronal naviera citando a fuentes del propio Gobierno canario.
ANAVE presentó sus propuestas en el transcurso de una Jornada organizada el pasado 30 de noviembre por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la creación del REC. En esa iniciativa destaca el aporte de CEOE Tenerife, a través de su secretario general, Eduardo Bezares.
Para recuperar la competitividad del Registro Especial de Canarias frente a otros registros marítimos europeos, ANAVE ha propuesto modificar aquellos aspectos, técnicos, laborales y otros de diversa índole, que lo diferencian de las normas internacionales. Además hace hincapié en la necesidad de avanzar al mismo tiempo en todos estos frentes, mediante una norma única que introduzca simultáneamente las reformas necesarias en todas estas áreas, todo ello con el objetivo de aumentar la flota y el empleo de marinos españoles.
Foto: Empresa Naviera Elcano