Acontecer marítimoDestacado

Propuesta para paralizar la ampliación del puerto de Agaete

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado en el Parlamento de Canarias su intención de paralizar el expediente de la ampliación del puerto de Agaete, considerando un amplio informe en el que se justifica el desestimiento de una obra que fue adjudicada por el anterior gobierno de Coalición Canaria.

Franquis se apoya en aspectos jurídicos y socioeconómicos en los que se analiza la viabilidad de la ampliación del puerto de Agaete, en los que al parecer se cuestiona especialmente la relación entre coste y beneficio.

La obra de ampliación se adjudicó en junio de 2018 y el Gobierno de CC tuvo un año para empezar las obras y ni siquiera llegó a firmarse al acta de replanteo. El proyecto ha tenido una amplia contestación social, que el presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Mur, según lo dicho en un programa de radio, tacha de “populismo” y de “oportunidad perdida” porque, en su opinión, el puerto de Agaete “es un polo de desarrollo”.

Foto: cedida

Anterior artículo

Fincantieri Palermo alarga el buque “Star Breeze”

Siguiente artículo

Fairplay tiene licencia para operar en el puerto de Las Palmas