Acontecer marítimoDestacado

Profeta en su tierra

Antonio Padrón Santiago, embajador marítimo de la OMI y capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, recibirá el premio Facendo Historia 2016 (Haciendo Historia 2016) en Marín (Pontevedra), su ciudad natal, conjuntamente con otras personalidades. Los premios, promovidos por la Asociación Club de Opinión Portocelo, tienen el apoyo del Ayuntamiento de lalocalidad.

Sus actividades se complementan con el objetivo de rendir afecto y reconocimiento, con la ayuda de otros colectivos y asociaciones, a los marinenses que vienen haciendo historia -o la hayan hecho a través de los tiempos- promocionando y difundiendo su tierra, vinculando el nombre de Marín a su trayectoria personal, profesional, empresarial, intelectual, deportiva, cultural e incluso política; así como premiar a aquellos colectivos, empresas o entidades públicas o privadas que se comprometen e implican en el desarrollo social y económico de Marín.

Los premios Facendo Historia comienzan en 2012 con motivo de la conmemoración del IX Centenario de Marín en la Historia, celebrado en el monasterio de Osera, por lo que en esta ocasión se trata de qu quinta edición.

Este año los premios serán para Luis Moreira Muradas «Cuti», futbolista y pionero de la plantilla del primer equipo del Marín, C. F.; Primitivo Simón Busnadiego, ex profesor del colegio San Narciso de Marín, infatigable promotor de atletismo entre su alumnado; Antonio Manuel Padrón y Santiago, capitán marítimo del puerto de Santa Cruz de Tenerife y embajador marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI), amante de su pueblo y apasionado por todo lo que significa la mar; y el Puerto de Marín (en la persona de su presidente José Benito Suárez Costas) conmemorando el 130 aniversario de la declaración de Puerto de Interés General del Estado.

La entrega de distinciones se celebrará a mediodía del próximo día 13 de noviembre, en la Biblioteca Pública Municipal de Marín (Pontevedra).

Foto: cedida

Anterior artículo

UECC recibe su primer “car carrier” propulsado por gas natural

Siguiente artículo

“Ventura” otoñal en Tenerife