El mundo de la aviación

Procedimientos de embarque de Binter que podrían mejorar

Posiblemente, en su afán por cumplir los tiempos de embarque y mantener la puntualidad, Binter apura en exceso algunos tramos de los procedimientos y se le acaban volviendo en contra. Lo hemos comprobado ayer en el embarque del vuelo NT 634, La Palma-Tenerife Norte, operado por Canair (EC-NDD). Quien atiende la puerta número 6 llama por megafonía a embarcar por filas, de acuerdo con el procedimiento establecido y a continuación hace esperar a los pasajeros en el pasillo del finger a medida que van pasando el control de tarjetas y DNI, hasta que autoricen que puedan bajar.

Luego, cuando los pasajeros son autorizados a bajar a pista, otra persona les indica que deben esperar… pasan unos minutos y los pasajeros llegamos a la puerta del avión. La TCP no está en ese momento en su puesto. Sube alguien de handling y le advierte de que están esperando a pie de escala. Una pasajera, la primera en la cola, guiada de su buena fe, sube la escala y entonces aparece la TCP y la hace descender del avión porque el piloto, que es quien tiene que autorizar el embarque, estaba en el WC.

Cuando el piloto sale del WC –nada que objetar, faltaría más– intercambia palabras con la TCP y entonces se autoriza el embarque, mientras una cola de pasajeros aguarda el momento para acceder al avión. La pasajera a la que la TCP ha hecho bajar la escala se siente avergonzada. ¿Hay necesidad de que esto suceda así? Sinceramente pensamos que puede y debe evitarse. Y quede bien claro que Binter nos parece una buena compañía y el servicio de handling francamente aceptable. 

Los pasajeros, después de pasar dos controles, esperan para embarcar

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Seis mil pasajeros, estimación mensual de la línea gomera

Siguiente

El aeropuerto de Helsinki Vantaa celebra su 70º aniversario

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *