Acontecer marítimoDestacado

Princess Cruises recibe el nuevo buque “Enchanted Princess”

El astillero Fincantieri Monfalcone ha entregado el buque “Enchanted Princess” a su compañía armadora, Princess Cruises, una de las empresas del grupo Carnival. Debido a las especiales circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus, el acto formal se ha hecho a través de videoconferencia entre los principales actores de Carnival Corporation, Princess Cruises y Fincantieri.

El nuevo buque supone un hito en la historia de Fincantieri, ya se que se trata del crucero de turismo número 100 construido por el astillero italiano y se produce treinta años después de la entrega del buque “Crown Princess”, el primero de la nueva etapa de construcción naval en la industria turística. En el caso del buque “Enchanted Princess”, se trata del número 18 construido en el astillero de Monfalcone para Princess Cruises.

De 145.000 toneladas brutas y capacidad para 4.610 pasajeros en 1.830 cabinas y 1.411 tripulantes, pertenece a la clase Medallion y supone una evolución sobre los buques anteriores, construidos a partir de 2013 en el citado astillero –“Royal Princess”, “Regal Princess”, “Majestic Princess” y “Sky Princess”–, a los que se sumará en 2021 el buque “Discovery Princess”.

Foto: Princess Cuises

Anterior artículo

Defensa estudia la compra de dos rolones de segunda mano

Siguiente artículo

Garuda Indonesia estrena librea con mascarilla en el morro