Acontecer marítimoDestacado

Primeras pruebas de mar del superferry “Moby Fantasy”

El primero de los dos nuevos superferries contratados por Fratelli Onorato Armatori con el apoyo financiero de LCBC Leasing para su posterior flete a largo plazo a la compañía italiana Moby Lines, se encuentra realizando pruebas de mar iniciales y su entrega está prevista para comienzos de 2023, debido al retraso que conlleva su acabado interior.

El buque “Moby Fantasy” (IMO 9837509) será destinado a la línea Livorno-Olbia, en unión de un gemelo que deberá estar operativo el verano próximo.

Proyectado por la firma de ingeniería naval danesa OSK ShipTech y construido en el astillero GSI, en Guangzhou (China), el nuevo “Moby Fantasy” es un buque de 69.500 TRB, siendo sus principales dimensiones 237 m de eslora y 32 m de manga. Tendrá capacidad para 2.500 pasajeros, de ellos 2.200 en 550 camarotes.

La capacidad de carga será de 3.800 metros lineales (300 remolques o 1.300 coches) y estarán propulsados por motores diésel Wärtsilä 9L46F, que permitirán una velocidad de servicio de 23,5 nudos y consumirán un 30% menos de combustible. Asimismo, estarán preparados para que puedan consumir gas natural licuado, caso necesario.

Foto: cedida

Anterior

El petrolero “Campanil” y el pantalán de madera de Huelva

Siguiente

Un barco de Alisur llamado “Isla de Arosa III” (1982-1990)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *