Acontecer marítimoPublicaciones

Primera novela “trasatlántica” de José Carlos Oliver Marugán

“El Mal también hace Justicia” es el título de la primera novela de José Carlos Oliver Marugán, asturiano, jefe de máquinas de la Marina Mercante, que es un apasionado por la escritura y la pintura. Después de sus años de mar y barcos, continuó en el sector de la celulosa y después en el mundo minero de Ríotinto, en Huelva.

Y decimos que se trata de su primera novela porque, con anterioridad, José Carlos Oliver Marugán ha publicado un libro de relatos titulado “El tiempo que pasa y calla” y los poemarios “La hora anaranjada”, “Segunda piel” y “Por ellos…”. Todos estos títulos, al igual que la novela “El mal también hace justicia”, están disponibles en la plataforma Amazon.

En el caso que nos ocupa, el argumento de la novela transcurre en Compañía Trasatlántica, en la que José Carlos Oliver Marugán navegó durante años. En ella ocurren, de forma simultánea, unos sucesos inexplicables que provocan la muerte de tres personas y daños muy graves a otras dos. Dos monjes cistercienses, expulsados de su orden monástica, reciben el encargo de investigarlos.

La investigación sigue la misma ruta de los barcos y descubre la historia de una mujer que no aceptó el sufrimiento, la rabia y la desesperación que le reparó su destino, y al no encontrar justicia en este mundo, abrió una puerta a lo desconocido atravesando una frontera sin retorno.

Cádiz, Barranquilla. Cartagena de Indias, Veracruz y La Habana son los escenarios por donde los singulares detectives seguirán la estela de cómo el Mal puede hacer justicia.

Se trata de un volumen de 452 páginas (ISBN 9798355645199), ideal para regalo de las próximas Navidades, pues su contenido asegura la intriga hasta el final. El diseño de la cubierta es de Araceli Sánchez Núñez y tiene la dedicatoria “a todos los que trabajaron en la Compañía Trasatlántica Española”, a quienes resultará especialmente atractivo identificar a algunos personajes de la naviera en la época en la que “El Mal también hace Justicia”.

Foto: cedida

Anterior

José Luis Zurita presenta su libro sobre el periódico “La Tarde”

Siguiente

La excelencia en Baleares se llama “Ciudad de Barcelona”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *