El mundo de la aviación

Primera imagen del nuevo Embraer E-2 de Binter

Las previsiones que Binter manejaba de recibir su primer avión Embraer E-2 en octubre pasado no se han cumplido, pues acumula retraso y confía en que el primero de ellos le sea entregado antes de que finalice este año. Dado que se trata de un modelo nuevo en el mercado, habrá que esperar a su certificación en España para iniciar la formación de las tripulaciones técnicas. Se trata de un bimotor de un solo pasillo, con dos filas de asientos a cada lado, que la compañía espera sea bien recibido por parte de su clientela.

A partir de ese momento se procederá a la retirada de los aviones CRJ-1000 que Binter tiene alquilados en wet lease y operador por MedOps. Se trata de un excelente modelo del fabricante canadiense Bombardier, que ha acreditado su excelente operatividad, aunque el hecho de que solo disponga de una sola puerta para el pasaje en un avión de cien plazas conlleva retrasos frecuentes en los embarques y ello afecta a los índices de puntualidad.

Volviendo al bimotor Embraer E2, del que Binter será el primer operador en España, el fabricante aeronáutico brasileño tiene algo más de 250 pedidos de este modelo de fuselaje estrecho de medio alcance. Existen tres variantes con diferentes longitudes dotados con nuevos tipos de alas, motores PW1000G, nueva aviónica y otras mejoras, entre ellas un menor consumo de combustible (entre el 16 y 24%) y costes de mantenimiento (25%). La configuración típica ronda los cien pasajeros. 

Foto: cedida

Anterior artículo

Armón renovará las “salvamar” más antiguas de Sasemar

Siguiente artículo

Fianza de 37.000 euros para el rolón “La Surprise” de Suardíaz