Acontecer marítimoDestacado

Primera escala del megacrucero “Mein Schiff 1” en Ibiza

Por primera vez en el puerto de Ibiza la presencia el megacrucero de turismo “Mein Schiff 1”, con una expedición de 1.700 turistas a bordo de 16 nacionalidades, aunque predominan por mayoría abrumadora los alemanes, que suman 1.657 pasajeros. Al tratarse de la primera escala, el director del puerto de Ibiza y La Savina, Ignacio Revilla, ha hecho entrega al capitán Omar Caruana de una metopa conmemorativa.

El citado buque, que ayer estuvo en Barcelona, realiza un viaje en el que las siguientes escalas serán Palma de Mallorca, Málaga, Gibraltar, Cádiz, Lisboa, Bilbao, Le Havre y Hamburgo, a donde tiene previsto su arribada el próximo 13 de mayo.

El citado buque, construcción número 1.392 del astillero Meyer Turku (Finlandia), es propiedad de Tui Cruises GmbH y entró en servicio en abril de 2018. Está abanderado en Malta, clasificado por DNV y representado por Ibiza Mar Consignaciones.

De 111.554 toneladas brutas, mide 315,26 m de eslora total, 36,23 m de manga y 8 m de calado. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico Wärtsila que suma una potencia de 44.000 kW y le permite mantener una velocidad de 21 nudos. Tiene capacidad para 2.894 pasajeros. Código IMO 9783564.

Ignacio Revilla y el capitán Caruana
La ciudad histórica de Ibiza la vieja, al fondo

Foto: José Torres Tur para puentedemando.com

Anterior

Dos vapores del tipo A de Elcano vendidos a Portugal (1951)

Siguiente

Doce buques del Spanish Minex 22 zarpan de Palma de Mallorca

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *