La presencia hoy del megacrucero “Norwegian Prima” en su primera escala en el puerto de Palma, tiene el carácter de acontecimiento en la historia de la capital mallorquina, como sucedió cuando llegó su gemelo “Norwegian Vista”. Ha arribado esta mañana procedente de Ibiza, en un viaje de trece días de duración iniciado el pasado 1 de octubre en Southampton, informa nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero, autor de las fotos que acompañan. Mañana estará en Valencia y terminará el viaje en Barcelona.
El nuevo buque fue entregado el pasado 29 de julio en el astillero Fincantieri de Marghera con algo de retraso sobre los planes inicialmente previstos, debido primero a los efectos de la crisis sanitaria y financiera del coronavirus y después por los problemas surgidos en la cadena de suministros de equipos, provenientes en su mayor parte de Asia.
Se trata del primero de los seis buques de nueva generación de la clase Prime para Norwegian Cruise Line (NCL).
De 142.500 toneladas de registro bruto, 294 m de eslora y 31 m de manga y tiene capacidad para 3.099 pasajeros y 1.506 tripulantes. Código IMO 9823986.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com