Acontecer marítimoDestacado

Primera escala del ferry “Volcán de Tinamar” en Ibiza

Naviera Armas ha presentado hoy el ferry “Volcán de Tinamar” en el puerto de Ibiza, en la línea de Trasmediterránea que enlaza con Barcelona y en la que releva excepcionalmente al buque “Zurbarán”, que ha ido a Mahón. Oportunidad en la que han viajado casi 800 pasajeros y durante su estancia han sido invitados a bordo los clientes de carga de Trasmediterránea, agentes de viajes, representantes del sector marítimo-portuario y medios de comunicación.

Ibiza es una plaza importante para la naviera centenaria, como lo es toda Baleares, donde tiene un porcentaje importante de su cuota de mercado. Está programado, en principio, que el buque “Volcán de Tinamar” haga la línea de Ibiza el próximo jueves y está por ver qué pasará el resto del verano.

Como ya hemos dicho en esta misma sección, el buque “Volcán de Tinamar” es un  buen barco, que tiene capacidad para 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga. Su velocidad permite reducir en dos horas la duración del trayecto, lo que es un buen registro. En lo básico es la repetición del proyecto de los buques de la clase “Sorolla”.

 Foto: José Torres

Anterior artículo

El ferry marroquí “Boughaz” (1988-2015)

Siguiente artículo

Antonio Armas, ante el reto de la "nueva" Trasmediterránea