Acontecer marítimoDestacado

Primera escala del catamarán “Avemar Dos” en Palma

El catamarán “Avemar Dos” ha operado hoy por primera vez en el puerto de Palma de Mallorca. Este buque estará este verano adscrito a la línea diaria Denia-Ibiza-Denia, si bien los viernes, sábados y domingos amplía el servicio hasta Palma, partiendo de Ibiza a las 11 h y de Palma a las 17,30 h.

Se trata de un servicio complementario al que ofrece el catamarán “Eleanor Roosevelt”, más el ferry convencional de turno. Balearia está desplegando toda su flota tratando de cubrir huecos que impidan dejar el más mínimo espacio a la competencia, habida cuenta de que este verano se presenta un escenario totalmente diferente, pues además de Trasmed GLE controlada por Grimaldi, está también FRS Iberia y en breve llegará GNV.

El catamarán “Avemar Dos” llegó a España en noviembre de 2005 de manos de Buquebús y desde marzo de 2014 pertenece a Balearia. Se trata de un modelo Austal de 82 m de eslora, en servicio desde noviembre de 1997. Tiene capacidad para 600 pasajeros y 175 coches y mantiene una velocidad de 34 nudos. Código IMO 9170183.

Foto: Manuel Moreno Martínez

Anterior

La Armada engalana sus buques en homenaje a Felipe VI

Siguiente

El primer “Atalaya de Alcudia” (1988-1993), matrícula de Bilbao