Acontecer marítimoDestacado

Primera escala del buque “Viking Sea” en La Coruña

Por primera vez en el puerto de La Coruña la presencia del buque “Viking Sea” (47.800 GRT), que arribó esta mañana en una jornada primaveral, en la que los turistas disfrutan de una estancia muy agradable, pues la Ciudad de Cristal tiene muchos encantos. En realidad, el barco está en viaje de entrega, pues el próximo 5 de mayo será bautizado oficialmente en las proximidades de Londres.

El mencionado buque está recién incorporado, tras finalizar su armamento en el astillero Fincantieri, factoría de Ancona. Es el segundo de los seis buques encargados por Viking Ocean Cruises y el 29 de marzo, un día después de la entrega de éste, se procedió a la botadura del tercero, llamado “Viking Sky”, que será entregado a comienzos de 2017.

Tiene capacidad para 930 pasajeros distribuidos en 465 camarotes. El diseño de los espacios interiores ha sido desarrollado por SMC Design (Londres) y Rottet Studios (Los Ángeles). El buque dispone de dos piscinas, una de las cuales está situada a popa y es una piscina infinita. Asimismo dispone de un spa, sauna y cueva de nieve.

Foto: Diego Veiga

Anterior artículo

La Alhambra. Ciudad, fortaleza y palacio (y II)

Siguiente artículo

Lo que el volcán se llevó