Acontecer marítimoDestacado

Primera escala del buque “Rotterdam” en Ceuta

El buque “Rotterdam” atracó por primera vez ayer, 1 de abril, en el puerto de Ceuta. Más de un millar de turistas, en su mayoría británicos, canadienses y norteamericanos, disfrutaron de una escala favorecida por una magnífica meteorología, en la que además de hacer un recorrido por el contorno, centro de la ciudad e incluso alguna excursión al vecino Marruecos, pudieron admirar los límites del Estrecho de Gibraltar.

La presencia de este buque de la compañía Holland America Line marca un hito en la historia marítima de la ciudad, al tratarse del mayor de su clase que ha llegado hasta el momento. Atracó en el muelle España, que ha sido renovado para atender a este tipo de tráfico. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, recibió a pie de escala la llegada del distinguido visitante y después se celebró a bordo un acto oficial distintivo de la primera escala.

Ceuta es una ciudad interesante. Está limpia, ordenada y atractiva. “Es una ciudad maravillosa y tiene muchas posibilidades”, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, mientras esperaba la llegada del barco. Holland America Line ya conoce el puerto ceutí, aunque en esta oportunidad haya sido el buque “Rotterdam” el que haya hecho su primera escala. En esta temporada turística está prevista la llegada de otros quince buques, lo que pone de manifiesto el interés que el puerto ceutí tiene en el sector.

Construcción número 5.980 del astillero Fincantieri en Breda (Venecia, Italia), el buque “Rotterdam” entró en servicio en noviembre de 1997. La ceremonia de bautizo oficial se celebró en el puerto de Barcelona. Es un buque de 59.652 toneladas brutas y 6.354 toneladas netas, en un casco de 237,95 m de eslora total, 32,25 m de manga y 7,50 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Sulzer 16ZA40S, que suman una potencia de 37.500 kw sobre dos ejes e igual número de hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Puede alojar a un máximo de 1.668 pasajeros en un ambiente de gran confort. Código IMO 9122552.

Foto:  Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

“L’ Austral”, el lujo hace escala en Cádiz

Siguiente artículo

Navantia hará el montaje de cuatro petroleros de Daewoo para Ondimar