Acontecer marítimoDestacado

Primera escala del buque “Mein Schiff 2” en La Palma

Por primera vez en el puerto de Santa Cruz de La Palma el buque de turismo “Mein Schiff 2”, que arribó esta mañana, bien temprano, procedente de Santa Cruz de Tenerife en viaje a San Sebastián de La Gomera, donde amanecerá mañana. Una escala de casi diecisiete horas en la que el millar largo de turistas que viajan a bordo han tenido tiempo para disfrutar del casco histórico de la capital palmera y hacer excursiones por el interior de la isla.

Fundada en 2007, TUI Cruises GmbH comenzó sus operaciones en mayo de 2009 con el buque “Mein Schiff”, que en noviembre de 2011 fue rebautizado “Mein Schiff 1”. Unos meses antes, en mayo, había incorporado el buque “Mein Schiff 2” y a partir de ahí ha ido posicionándose en el mercado alemán, cuyo poder adquisitivo y las perspectivas de crecimiento, a razón de dos dígitos anuales, le ha hecho dar el paso para construir nada menos que seis buques de nueva generación, en una inversión que supera los dos mil millones de euros.

El buque “Mein Schiff 1” ya había estado antes en el puerto palmero, no así su gemelo “Mein Schiff 2”. Se trata, en origen, de los buques “Galaxy” y “Mercury”, construidos por encargo de Celebrity Cruises en el astillero Jos L. Meyer, en Papenburg (Alemania) y puestos en servicio en noviembre de 1996 y octubre de 1997, respectivamente.

Es un barco llamativo dentro de lo que se estila en la actualidad, con capacidad para 1.896 pasajeros. Tiene un registro de 76.522 toneladas brutas, en un casco de 259,70 m de eslora, 32,20 m de manga y 7,70 m de calado. Está propulsado por cuatro motores MAN B&W, con una potencia de 29.250 kw acoplados a dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 21 nudos. Códigos IMO 9106302.

El buque "Mein Schiff 2", visto en toda su eslora por la banda de estribor
El buque «Mein Schiff 2», visto en toda su eslora por la banda de estribor

Fotos: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

Balearia entrará el 19 de diciembre en la línea Málaga-Melilla

Siguiente artículo

Llega a Tenerife la librería flotante mayor del mundo