Acontecer marítimoDestacado

Primera escala del buque “Mein Schiff 2” en La Palma

El puerto de Santa Cruz de La Palma ha recibido esta mañana al recién estrenado buque “Mein Schiff 2” -capitán, Kjell Holm-, donde permanecerá hasta las 18 h. Realiza su primer viaje comercial, en el que ha hecho escalas en La Coruña, Lisboa y Funchal antes de su llegada a Canarias. A finales de enero pasado fue entregado a Tui Cruises en el puerto de Kiel, tras su construcción en el astillero  Meyer Turku (Finlandia).

El nuevo buque es casi gemelo del “Mein Schiff 1”, en servicio desde 2018. De 111.500 toneladas brutas, mide 315 m de eslora, que son 20 m más con respecto a sus predecesores y en su estética exterior también se aprecian algunos cambios, además de algunas innovaciones a bordo. Tiene, aproximadamente, 7.100 metros cuadrados de espacio para restaurantes, quince bares y salones y un área de spa y gimnasio de 2.400 metros cuadrados.

Puede alojar a 3.132 pasajeros en 1.437 cabinas, más 1.092 tripulantes. El 90% son exteriores y el 80% tienen balcones al mar. Un proyecto en el que se ha puesto especial atención al medio ambiente y una mayor eficiencia energética, en la que destaca la incorporación de convertidores catalíticos en los motores principales y auxiliares y la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno.  

Estampa marinera del buque "Mein Schiff 2", en su primera escala
Estampa marinera del buque “Mein Schiff 2”, en su primera escala

Fotos: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

La bandera española saluda la llegada del “Elcano” a Puerto Rico

Siguiente artículo

La grúa móvil de Bony pone en seco el buque “Benchi Express”