DestacadoMarina Militar

Primera escala del buque logístico ”Ysabel” en Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido esta mañana la primera escala del recién estrenado buque logístico “Ysabel” (A 06), al servicio del Ejército de Tierra y operado por la Armada. Ha atracado en la terminal de TCR en el muelle de ribera, donde en su anterior etapa con Flota Suardíaz lo hizo en numerosas ocasiones. A su llegada ha coincidido en la Dársena de Anaga con el emblemático “Queen Mary 2”, de Cunard Line y el ferry “Volcán de Tinamar”, que regresa de la línea de Huelva.

Como ha informado puentedemando.com, el buque “Ysabel” realiza su primer  periplo desde su base en el arsenal naval de Cartagena y escalas en Palma de Mallorca, Ceuta, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Melilla y Tarragona.

Se trata de un buque de origen mercante, ex “Galicia” (IMO 9268409), de Flota Suardíaz, construido en Astilleros Barreras (Vigo) y en servicio desde 2003. El 2 de junio de 2021 causó alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada y su primer comandante es el capitán de fragata Pedro Antonio Pérez Núñez.

El buque “Ysabel” toma el relevo a los buques “El Camino Español” y “Martín Posadillo”, bien conocidos en el puerto de Ceuta, que ya han causado baja.

A su llegada ha coincidido con el crucero de turismo «Queen Mary 2» y el ferry «Volcán de Tinamar»
El buque «Ysabel» opera donde antes lo hizo como «Galicia»

Fotos: Jerónimo Rodríguez Rosales, Nelson Bourne y Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

La memoria fértil de Enrique Melón Rodríguez

Siguiente

El legendario yate “Christina” arriba esta tarde a Tenerife

2 Comentarios

  1. David
    7 febrero, 2022 at 6:51 pm — Responder

    Espero que pronto se publique un reportaje de su visita a Tenerife.

    • 7 febrero, 2022 at 7:19 pm — Responder

      David, lamentablemente en esta oportunidad no es posible. Las restrictivas medidas anti-covid lo impiden. Será en otra ocasión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *